Hasta el cierre de esta nota, se confirmó que hay siete personas con Covid-19. De los cuales todos están estables y respetando la cuarentena. Además, las autoridades de la región informaron que el número de fallecidos es uno. Según la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en todo Huancavelica han sido descartados 104 casos y se está a la espera de sólo cinco resultados.
El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien lidera las tareas para contrarrestar los efectos de este virus, hizo un llamado a la población para que entienda el Estado de Emergencia, de no tomar conciencia los casos podrían aumentar exponencialmente como ocurre en el norte del país. “Ya hemos adquirido a través de la Diresa ventiladores mecánicos (seis) y los implementos de bioseguridad", comentó.
Indicó que se está cumpliendo con dotar al personal de salud con equipos de protección e incentivos laborales, además de canastas de alimentos a 30 mil pobladores de escasos recursos que no han recibido el bono y las canastas que están entregando las municipalidades, gracias a la transferencia del gobierno central.Señaló que radicalizará la vigilancia y control con el cierre de fronteras.
“El mundo no estaba preparado para luchar contra este enemigo invisible (Covid-19) y desconocido, solo nos toca como un pueblo único hacerle frente y hacer caso a las recomendaciones. En los doce ingresos (vía terrestre) a la región se tiene control policial y sanitario, estamos trabajando y redoblaremos los esfuerzos”, puntualizó.