Las autoridades sanitarias de la región Arequipa dispusieron la cremación de ocho personas, pues se tiene sospecha que fallecieron por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de casos perdieron la vida en hospitales de EsSalud.
El protocolo establece que en casos sospechosos de personas que murieron víctimas del coronavirus, se tiene que realizar un descarte y proceder a la cremación del cadáver en las 24 horas posteriores al deceso.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 15 pacientes infectados son dados de alta en Arequipa y detectan un caso nuevo
Hasta la fecha, en el crematorio Praxis, ubicado en el distrito de Hunter, han cremado a 11 personas. De dicha cifra, tres fueron confirmados como pacientes con la enfermedad. Otros ocho fueron incinerados a 1200 grados por ser casos sospechosos.
De acuerdo a reportes de la Gerencia Regional de Salud, cuatro ciudadanos fallecieron a causa del virus. Tres en la provincia de Arequipa que fueron cremados y uno en Majes (Caylloma), al que se realizó una inhumación.
De las 8 personas sospechosas, se recibió resultados negativos para 4 personas. Se espera el resultado del resto de casos. Ayer, una mujer de 53 años falleció en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se dispuso su cremación por sospecha de COVID -19.