El Ministerio del Interior (Mininter) informó que demandará a Carlos Wiesse, acusado de insultar a un grupo de policías que cuidaba las calles de San Isidro durante la orden de inmovilización obligatoria.
A través de su Procuraduría, el sector iniciará acciones legales por violencia y resistencia a la autoridad agravada, actos de discriminación y delito contra la tranquilidad pública.
PUEDES VER “Cholo de m..., yo me cuido solo”: insultan a policías en San Isidro durante toque de queda
Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá su licencia para portar armas de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma.
El sindicado deberá demostrar estar apto psicológicamente otra vez para el uso de armas, mediante un nuevo certificado oficial de las autoridades de salud.
"El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, manifestó el sector en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER Mujer que incumple la cuarentena: “No pueden meterme presa, saben muy bien quién soy”[VIDEO]
En la grabación obtenida por América Noticias, se escucha al sujeto proferir claros calificativos racistas contras los efectivos. “Qué ch... me vas a cuidar tú, cholo de m... Yo me cuido solo, ¡yo!”, dijo.
En otro momento minimiza la función policial. “No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía. Ahora cuídame”, agrega.
Tras difundirse el video de los insultos a los agentes, se dijo que Carlos Wiesse Asenjo era trabajador de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), sin embargo, la institución aclaró que se desempeñó como colaborador en una de las entidades bancarias asociadas hasta diciembre del 2019.