Arequipa. Miguel Ángel Martínez Cruz (41) realizaba un escándalo en su vivienda, desacatando por completo el estado de emergencia nacional por el coronavirus. La Policía tuvo que reducirlo. Uno de los agentes incluso disparó su arma de reglamento al suelo para que el sujeto se tranquilizara.
Todo ocurrió en horas de la tarde del martes en el sector de La Planchada, distrito de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná. De acuerdo con la denuncia por parte de sus vecinos de la calle Los Arenales, el sujeto se encontraba haciendo ruido, gritando e insultando a la gente, luego de ingerir licor.
Cuando las autoridades llegaron, el iracundo sujeto les lanzó baldes y continuó profirieron improperios en contra de todos los presentes. Según los pobladores, el hombre inclusive los amenazó con un cuchillo. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Al cabo de unos minutos uno de los agentes hizo un disparo al suelo y después pudieron detener a Martínez Cruz. Fue trasladado al puesto de auxilio rápido de La Planchada, por violencia y resistencia contra la autoridad, además de contravenir el Decreto Supremo 044 sobre el estado de emergencia y aislamiento social.
A la fecha, el Perú reporta 2954 casos confirmados de coronavirus. Aunque la pandemia sigue ganando terreno, un sector de la población no toma en cuenta las recomendaciones del Gobierno y sigue exponiéndose al riesgo de contagio.
Entre las ultimas disposiciones que anunció el presidente Martin Vizcarra, se encuentra la orden de inmovilidad total este jueves y viernes. A ello se suma la restricción de tránsito por género. Este jueves, el mandatario determinará si el estado de emergencia se prolongará luego del 12 de abril.