Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía realiza disparos para detener a ebrio que hacia escándalo en su casa

Un agente policial tuvo que usar su arma de reglamento para que el descontrolado sujeto se tranquilice. El varón estaba protagonizando disturbios en plena cuarentena.

pis
pis

Arequipa. Miguel Ángel Martínez Cruz (41) realizaba un escándalo en su vivienda, desacatando por completo el estado de emergencia nacional por el coronavirus. La Policía tuvo que reducirlo. Uno de los agentes incluso disparó su arma de reglamento al suelo para que el sujeto se tranquilizara.

Todo ocurrió en horas de la tarde del martes en el sector de La Planchada, distrito de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná. De acuerdo con la denuncia por parte de sus vecinos de la calle Los Arenales, el sujeto se encontraba haciendo ruido, gritando e insultando a la gente, luego de ingerir licor.

Cuando las autoridades llegaron, el iracundo sujeto les lanzó baldes y continuó profirieron improperios en contra de todos los presentes. Según los pobladores, el hombre inclusive los amenazó con un cuchillo. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al cabo de unos minutos uno de los agentes hizo un disparo al suelo y después pudieron detener a Martínez Cruz. Fue trasladado al puesto de auxilio rápido de La Planchada, por violencia y resistencia contra la autoridad, además de contravenir el Decreto Supremo 044 sobre el estado de emergencia y aislamiento social.

EMERGENCIA

A la fecha, el Perú reporta 2954 casos confirmados de coronavirus. Aunque la pandemia sigue ganando terreno, un sector de la población no toma en cuenta las recomendaciones del Gobierno y sigue exponiéndose al riesgo de contagio.

Entre las ultimas disposiciones que anunció el presidente Martin Vizcarra, se encuentra la orden de inmovilidad total este jueves y viernes. A ello se suma la restricción de tránsito por género. Este jueves, el mandatario determinará si el estado de emergencia se prolongará luego del 12 de abril.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley