Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gobierno regional destituyó al gerente de Salud, Dember Muñoz 

En su reemplazo se designó al médico Leonardo Chirinos. Según Región, decisión se tomó en coordinación con el Colegio Médico de Arequipa y otros gremios de salud. Labor de Muñoz y de gobernador Cáceres Llica, con relación al coronavirus, fue criticada.

Dember Muñoz será reemplazado por Leonardo Chirinos en la gerencia de Salud en Arequipa.
Dember Muñoz será reemplazado por Leonardo Chirinos en la gerencia de Salud en Arequipa.

Este martes, el Gobierno Regional de Arequipa comunicó que destituyó del cargo a Dember Muñoz Lozada como gerente de Salud y en su reemplazo designó al médico Leonardo Chirinos Ramos.

El nuevo titular de Salud asume funciones a partir de este lunes 7 de abril. Según el comunicado de la Región, la decisión se tomó en coordinación con el Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Federación Médica y otros gremios representativos del sector Salud.

En los últimos días, el desempeño de Muñoz fue duramente criticado, debido a la improvisación con la que se trata la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

La gota que derramó el vaso habría sido el caso de una paciente común del hospital Honorio Delgado Espinoza, que salió positiva al COVID-19. La mujer tuvo contacto con médicos y personal hace siete días. Ingresó por el área de Emergencia a causa de una cardiopatía.

Luego detectaron que tenía dificultad para respirar, por lo que se le hizo el muestreo para descartar el coronavirus. El resultado positivo salió el lunes, por lo que se decidió desinfectar las áreas en las que estuvo.

Gobierno regional de Arequipa emitió comunicado.

Cabe precisar que el médico Leonardo Chirinos ya se desempeñó como gerente de Salud, al inicio de la gestión de Elmer Cáceres Llica.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

¿A qué hora comienza la Marcha del Orgullo LGBTI+ Lima 2026? Lugar de concentración y recorrido este sábado 27 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"