El alférez Luis Maldonado Márquez, comisario de la jurisdicción Delta Uno, en Madre de Dios, fue removido de su cargo y sometido a una investigación administrativa disciplinaria por parte de la Policía Nacional del Perú. Esto luego de que se le acuse de caminar con total normalidad por las calles de este sector en pleno toque de queda. Una vecina de la zona lo grabó y difundió el hecho a través de las redes sociales.
En el vídeo se observa como Maldonado camina junto a la muchacha, quien sería la cocinera de la comisaría Delta Uno. “Son las 12 de la noche, usted comisario como si nada haciendo bulla en la calle”, reclama la vecina. A ello, la pareja se retira del lugar sonriendo. Al parecer, se encontraban en presunto estado de ebriedad.
Al respecto, el general PNP Marco Antonio Lara, jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios, indicó que se seguirá el procedimiento respectivo para asegurar las medidas disciplinarias correspondientes contra el comisario. Por el momento, se dispuso que este sea removido de su cargo y sea sometido a una investigación administrativa disciplinaria por los órganos competentes de la Policía.
Al parecer, estas no serían los únicos reclamos de la población de Delta Uno contra el comisario. Algunos detallaron que varios bares funcionaban con total normalidad demostrando la presunta ineficiencia de Maldonado Márquez. El caso se mantiene en investigación.