El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano anunció hoy que hasta el final de su mandato, la región Lambayeque contará con 100 ventiladores mecánicos para los pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Indicó que, por ahora, la prioridad la tendrán los pacientes Covid-19.
En este sentido, ratificó su posición de implementar los hospitales regionales de Lambayeque, uno de los aspectos que encontró descuidado como herencia de las anteriores gestiones.
PUEDES VER: Coronavirus: solicitan que Agricultura y PEOT destinen S/5 millones para enfrentar pandemia
Asimismo, Anselmo Lozano, señaló que el Gobierno Regional de Lambayeque invertirá 10 millones de soles para la implementación del Centro Pre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque con el fin de convertirlo en un hospital de servicios.
Dicha inversión se realizará a través de la Gerencia Regional de Salud a fin de implementar el hospital de servicios que tendrá 38 camas y ventiladores mecánicos para la atención a los pacientes no Covid-19, a quienes no se les descuidará. Ellos tendrán toda la atención con los médicos del Hospital Regional de Lambayeque.
Esta región es una de las más afectadas con la propagación del coronavirus, ubicándose en tercer lugar en números de infectados, mientras que es la tercera región con mayor registro de personas fallecidas a causa del Covid-19.