Según denuncia del personal asistencial del hospital Luis Heysen de EsSalud, dos cadáveres con diagnóstico de coronavirus se encuentran en el área de Observación, en donde también permanecen 18 pacientes que padecen esta enfermedad.
A fin de evitar represalias o ser sometidos a proceso administrativo, los denunciantes que entablaron comunicación con La República pidieron se reserve su identificación; sin embargo, exigen que el Ministerio Público intervenga de inmediato.
| PUEDES LEER: Coronavirus: suben a 15 las víctimas mortales por pandemia en Lambayeque
Se indicó que pese que el Ministerio de Salud estableció el protocolo para el manejo de cadáveres, no se cumple en el Luis Heysen, elegido por EsSalud como hospital para atender a pacientes Covid-19.
En ese sentido, se precisó que los funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque no definen la ruta en el nosocomio para retirar los cadáveres, para ser llevados a un ambiente acondicionado y ser colocados en bolsas herméticas.
| PUEDES LEER: Coronavirus: Mototaxistas y mecánicos no respetan cuarentena
“El nivel de contaminación es alto. No es posible que se registre esta situación, pues expone la vida de los médicos y enfermeras; también de los hospitalizados a causa del coronavirus que esperan una mejoría”, sentenció uno de los denunciantes.
También mencionó que se remitió documentos al jefe del servicio de Emergencia, Gastón Marrero, para solicitarle se tomen acciones, pero no hay respuesta. Cabe indicar que las víctimas mortales son una mujer de 88 años y un varón de 57 años.