El cuerpo de un varón hallado la mañana de este lunes a la altura del muelle de Hyduck en el puerto de Ilo (Moquegua), fue sepultado en el cementerio de Pacocha. El entierro se realizó luego de coordinaciones realizadas con la Beneficencia Pública de Ilo.
Se trataba de un indigente, quien fue identificado como Miguel Ángel Cavero. Por referencias, se supo que padecía de tuberculosis en estado grave.
La diligencia de turno se realizó con la presencia de la fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Sheila Vásquez Valdivia, del médico legista, autoridades sanitarias y efectivos de la Policía Nacional.
Durante las diligencias, se realizó el levantamiento de cadáver con las medidas de bioseguridad establecidas y dado que no se encontró indicios de criminalidad, de acuerdo a la resolución ministerial 171-2020 del Ministerio de Salud, se requirió participación del personal del sector Salud.
Se dispuso que acuda personal para la toma de muestras, al personal policial les proporcionaron trajes de seguridad para el traslado al cementerio Pacocha, donde se coordinó las acciones para la inhumación inmediata.