Arequipa. Instituciones, empresarios y consejeros regionales criticaron los planes que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para combatir la propagación del coronavirus.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa fue una de las primeras en pronunciarse. Invocó a las autoridades a no caer en la improvisación y desorden. Notaron falta de estrategias claras para un plan de acción, vigilancia y contención ante el COVID-19. Pidieron un mayor liderazgo de las autoridades, para priorizar el interés regional y dejar de lado los intereses grupales.
PUEDES VER: Arequipa: Consejeros exigen que gerente de Salud rinda cuentas sobre acciones frente al coronavirus
Por su parte, algunos consejeros regionales solicitaron a la Gerencia de Salud emitir un informe donde se detalle las acciones que están ejecutando, ya que observaron deficiencias en la forma de trabajo. Invitan al gerente de Salud, Dember Muñoz, a que acuda a la sesión del 7 de abril para que rinda su informe.
El excandidato Javier Ísmodes también se pronunció y pidió ejercer su liderazgo y trabajar un plan de reactivación económica regional que permita dinamizar la economía.