Moradores del balneario de Pimentel alertaron esta mañana de una explosión en el muelle. El fuerte sonido y el humo que se podía apreciar a distancia llamaron la atención de los vecinos, quienes de inmediato reportaron el hecho a través de las redes sociales.
Personal de la Compañía de Bomberos de Pimentel llegó hasta el lugar, verificando que la explosión tuvo como causa un cortocircuito, que terminó por reducir a cenizas uno de los puestos de artesanía que se ubican en el muelle. Asimismo, algunas tablas del piso quedaron afectadas.
Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado a tiempo y no se registraron heridos. Testigos de lo ocurrido destacaron la oportuna participación de los bomberos y ayudaron a limpiar la zona afectada para que el tránsito de pescado continúe.
En el muelle de Pimentel se ha podido apreciar conexiones eléctricas que no cumplirían con los estándares requeridos y que deben ser supervisadas por las autoridades competentes.
Personal de la Municipalidad Distrital de Pimentel se constituirá al lugar para evaluar la situación del muelle, así como de los puestos de madera que se ubican en este.
El comité de Defensa Civil considera indispensable intervenir dicho sector a fin de subsanar observaciones.