La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (La Libertad) dispuso cerrar todos los accesos al distrito de San Pedro de Lloc, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en esta jurisdicción.
A través de un comunicado suscrito por el alcalde, Víctor Cruzado Rivera, el ayuntamiento precisa que la única entrada disponible será la avenida Pacasmayo (Ovalo El Inca), donde habrá un control estricto y además se colocará una caseta de desinfección.
Ni bien se confirmó el primer caso positivo de COVID-19, las autoridades invocaron a la comunidad a incidir en hábitos de higiene como lavado de manos constante con jabón y uso de alcohol, usar el antebrazo al estornudar y las manos al toser
En la vía de ingreso a la provincia de Otuzco también se ha implementado un puesto de control cerca al Terminal Terrestre Provisional. El alcalde Helí Verde Rodríguez informó que se fiscaliza el ingreso de todo ciudadano que cuente con el respectivo permiso de tránsito.
De igual manera -agregó- se procederá a la desinfección y limpieza de vehículos y ciudadanos, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en esta parte de la sierra liberteña.
En la lejana provincia de Pataz también hay restricciones. Autoridades y ronderos de Tayabamba no permiten el ingreso de personas provenientes de otras zonas.
La gerencia de la red de salud de Pataz, y autoridades locales se reunieron para prevenir y mitigar riesgos frente al COVID-19.
Durante la reunión realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se informó que todo el personal de salud viene tomando acciones concretas en coordinación con las rondas y autoridades.