La Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de sus redes sociales, el traslado de 20 efectivos policiales a una clínica privada por presentar síntomas sospechosos de coronavirus.
Los agentes vienen recibiendo atención en el centro médico privado Maison de Santé. Ellos habrían estado cumpliendo su aislamiento domiciliario.
“A fin de otorgarles un tratamiento oportuno y eficaz así como a sus familiares, los efectivos policiales se encontraban en observación por presentar síntomas del COVID-19. Asimismo en provincias de acuerdo a su necesidad, se viene coordinando con la Sanidad PNP”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que el pasado jueves 2 de abril, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que tres efectivos de la PNP han fallecido por el nuevo coronavirus, mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta enfermedad.
“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, comentó el titular del Mininter.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud anunció la existencia de 1746 casos positivos. De ese total, 285 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 88 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1500 están aislamiento domiciliario. Por último, alrededor de 900 han sido dados de alta epidemiológica y 73 han fallecido.