Arequipa. En un operativo conjunto, un total de 12 personas fueron detenidas en el distrito de Yanahuara por no acatar el toque de queda establecido por el Gobierno, desde las 18:00 horas, como medida para detener el avance del COVID-19.
Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad distrital de Yanahuara se dividieron en cinco brigadas, las cuales recorrieron las calles de la jurisdicción. De forma paralela, un grupo vigilaba desde la central de cámaras de videovigilancia para identificar a los infractores.
Las intervenciones se realizaron en el óvalo del puente Grau, óvalo Quiñonez y avenida Ejército. La mayoría de detenidos fueron varones, en un día, donde solo podían transitar mujeres según la restricción de tránsito por género.
No obstante, las fuerzas del orden hicieron excepciones en las intervenciones e incluso trasladaron a su vivienda a dos damas que salían de una clínica particular pasadas las 18:00 horas.
En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará operativos para hacer cumplir el decreto 005-2020-A-MDY, que obliga a los establecimientos comerciales y entidades financieras tomar la temperatura a sus clientes y cumplir con instalar la señalización de distanciamiento. Además, se prohibirá el ingreso de usuarios sin mascarilla ni guantes.