En colaboración con Carlos Villacorta
El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció que una gestante de 31 años de edad fue diagnosticada coronavirus en la región. La mujer, que radica en el distrito de Aguas Verdes (Zarumilla), se encuentra aislada.
Además, Dios Benites anunció cinco casos más, de los cuales uno se encuentra hospitalizado en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría.
Los últimos pacientes se encuentran en Tumbes, Corrales, Aguas Verdes y Andrés Araujo. Todos ellos presentaron síntomas de dolor de cuerpo, tos seca y dolor de garganta durante los primeros días.
“Los casos por coronavirus siguen aumentando. Ahora se reportaron cinco nuevos, quienes ya cumplen un periodo de aislamiento. Hay que seguir exhortando a la población para que no salga de sus viviendas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, recomendó que todas las personas que presentan síntomas similares al COVID-19 se acerquen al citado hospital para que pasen por exámenes correspondientes.
Se destaca que solo en esta semana hubo 12 nuevos casos positivos.
Asimismo, hoy se confirmó el tercer deceso por la enfermedad en la región. Se trata de un paciente de 58 años de Essalud, natural de la provincia de Tumbes.