La Universidad Nacional de San Martín (UNSM), ubicada en la provincia de Tarapoto (región San Martín), puso a diposición de las autoridades de esta región el crematorio de unas de sus facultades, a fin de ser el espacio donde se incineren los cuerpos de los fallecidos por coronavirus.
De acuerdo los lineamientos del documento técnico "Atención y Manejo Clínico de Casos de COVID- 19. Escenario de Transmisión Focalizada, aprobado el 7 de marzo a través de la resolución ministerial n°. 084- 2020, detallar que el tratamiento de víctimas fallecidas por coronavirus es en sala de aislamiento y necropsia.
Como se recuerda, ayer se registró el primer paciente fallecido por coronavirus en la región San Martín. El paciente tenía 66 años y fue trasladado de gravedad del hospital de EsSalud de Moyobamba a la ciudad de Tarapoto, sin embargo, no pudo recuperarse.
En la entrega de esta importante estructura estuvo presente las autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y el alcalde provincial de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth, quien resaltó la importancia del acuerdo sostenido con la casa de estudios superiores.
En esta última visita las autoridades locales constataron el posible funcionamiento de referido crematorio, el cual cuenta con una licencia municipal, licencia sanitaria y una autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Asimismo, la Agencia Andina informó que una clínica privada del distrito Yantaló (Moyobamba) presentará por ahora su crematorio para los cadáveres de personas infectadas por coronavirus. Esta estructura contaría con licencia de funcionamiento y cumpliría los protocolos de seguridad.