Cargando...
Sociedad

Trabajadores funerarios con temor por primera muerte a causa del coronavirus en Arequipa

En Arequipa, operadores funerarios no tendrían implementos suficientes para tratar cadáveres. Temen contagiarse al existir fallecidos con síntomas, pero sin confirmase si tuvieron COVID-19.

larepublica.pe
Trabajadores que laboran en las funerarias tienen temor de contagiarse del COVID-19.

Luego de confirmarse el primer fallecimiento por coronavirus en Arequipa y ante la posibilidad de registrarse nuevos casos, los trabajadores que laboran en las funerarias tienen temor de contagiarse del COVID-19, por ser parte del personal que tiene contacto directo con las víctimas mortales que hayan dado positivo al virus.

La República conversó con algunos prestadores del servicio, quienes indicaron que no tienen indumentaria adecuada ni la capacitación debida para este tipo de casos. No se cuenta con aparatos de protección, solo mascarillas.

Si bien en Arequipa solo se ha registrado un deceso por coronavirus, indicaron que se recogieron varios fallecidos de los que no se sabe si tuvieron la enfermedad, pero tenían los síntomas.

Incluso, algunos trabajadores prefieren no prestar sus servicios para el caso de aquellos cuerpos de los que se desconoce su muerte. Piden a los familiares de los fallecidos informar la verdadera razón de los decesos para evitar contagios.

También mostraron su preocupación por la existencia de un solo crematorio en la ciudad, donde incluso son cremados cuerpos de Puno y otras regiones del sur. Esta no sería suficiente en caso se incremente el número de víctimas mortales por coronavirus.