Mototaxistas del distrito de El Porvenir (Trujillo) se encuentran desesperados por no tener con qué sustentar sus hogares debido a que no circulan por las calles ante la cuarentena por el coronavirus.
El Presidente de la Federación de Mototaxistas del distrito de El Porvenir, Salvador Américo Chamay Vilchez pidió al alcalde de esa localidad, Víctor Rebaza Benites, que los puedan incluir en la ayuda social que viene enviando el Gobierno para los más necesitados.
Aseguró que desde que se inició el estado de emergencia no ha habido un diálogo con su autoridad edil para ver la situación de sus agremiados.
Además, indicó que se encuentran en una situación precaria porque sus ganancias son diarias y en la actualidad no tienen como solventar su canasta familiar.
“A la fecha existen 2,400 mototaxistas en el distrito zapatero, de los cuales 1,600 son formales y 800 trabajan de manera ilegal”, refirió.
La desesperación es grande tanto que muchos de los choferes han salido ha tratar de trabajar burlando la ley, pero fueron intervenidos por las fuerzas del orden y llevados a las comisarías, donde se les impuso papeletas con código M-41, que cuestan 6,300 soles lo que ha empeorado su situación.
Asimismo, Chamay precisó que dentro de sus socios existen personas vulnerables y ninguna autoridad se ha preocupado por convocarlos para que les puedan apoyar.