Más de un centenar de ronderos que apoyan a la Policía Nacional y Ejército Peruano en brindar seguridad para que la población cumpla con la cuarentena decretada por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus, recibieron de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas (Piura) una bolsa de alimentos en agradecimiento por su colaboración.
El alcalde provincial de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes informó que el aporte de las rondas campesinas en su jurisdicción, así como en otras regiones del Perú, es valiosa y de manera voluntaria, por lo que la municipalidad en agradecimiento les entregó una bolsa de víveres para su familia.
PUEDES VER | Piura: temblor sorprendió a piuranos en la madrugada
“Los ronderos a pesar de su difícil situación económica, no dudaron en apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el reforzamiento de la seguridad para hacer cumplir a la población el aislamiento social obligatorio en sus jurisdicción, para así evitar la propagación de la pandemia que azota al mundo.
Finalmente, Mío Reyes exhortó a la población a cumplir con el estado de emergencia, teniendo en cuenta que Piura y otras regiones del norte, son las que tienen más detenidos en lo que va de la cuarentena. “No salgan de sus casas, porque juntos tenemos que vencer este virus que ha cobrado miles de víctimas”, finalizó.