Cargando...
Sociedad

Moquegua: Aislaron a todo un pueblo por temor al coronavirus

Gerencia de Salud de Moquegua envió equipo de especialistas para hacer seguimiento a los lugareños que tuvieron contacto con el infectado que está en cuidados intensivos en hospital de Yanahuara en Arequipa.

Se tiene temor que los 28 habitantes de este poblado moqueguano se hayan contagiado.
Se tiene temor que los 28 habitantes de este poblado moqueguano se hayan contagiado.

Más de 28 habitantes del anexo de La Huata, en el distrito de Puquina, provincia Sánchez Cerro, en Moquegua han sido aislados en sus casas. Esto por temor a que se hayan contagiado del coronavirus a través del paciente de 72 años, quien después de regresar de esa localidad a Arequipa resultó positivo como portador del coronavirus.

El paciente de 72 años ahora está hospitalizado en el policlínico de Yanahuara en Arequipa. Las alarmas se encendieron aún más después que un agricultor del poblado, también fue trasladado en la víspera como caso sospechoso de COVID-19 al Hospital Regional de Moquegua.

El alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac, sostuvo que personal policial y del Ejército se está desplazando al pequeño poblado a resguardar y garantizar que ningún integrante de las familias salga a sus chacras y se mantengan en sus casas hasta que se realice el descarte.

Para ello, la Gerencia Regional de Salud envió la tarde de este martes a un equipo de personal médico, entre ellos, especialistas, quienes además de desinfectar las calles y hogares, harán un diagnóstico y seguimiento a fin de identificar a los posibles contagiados.

Se verificará si tienen síntomas relacionados al COVID-19 para hacerle la prueba del hisopado.

A quienes requieran de atención, serán derivados a un nosocomio en Moquegua. La autoridad edil agregó que también se va a restringir el ingreso y salida de vehículos y personas de o hacia Puquina y Coalaque.

El gerente de Salud, Roy Ramos, señaló que la mirada está centrada en el poblado andino y por eso se ha enviado al personal de salud.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"