Desde el 9 de marzo, el Ministerio Público espera que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, cumpla con informar sobre las medidas que están adoptando para evitar la propagación de coronavirus en la región.
Este documento también fue extendido al gerente regional de Salud, Dember Muñoz y los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Sin embargo, ninguno respondió.
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito volvió a requerir esta información a las autoridades regionales. La fiscal Esther De Amat Loza refirió que este exhorto se realiza a causa de una publicación periodística del 31 de marzo. En ella los médicos de los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado e IREN denuncian que no existen las condiciones para atender a los pacientes de COVID -19.
La nueva solicitud que emitió el Ministerio Público, detalla que el informe debe ser proporcionado de forma virtual al despacho de la Fiscalía.
La Fiscal Provincial pidió al gobernador agotar las gestiones necesarias para afrontar con éxito la pandemia.
Esta tarde, el Gobierno Regional de Arequipa acordó que el hospital Honorio Delgado sea destinado para atender los casos de coronavirus en la región.