Cargando...
Sociedad

Entregan víveres vencidos a familias pobres de Tumbes

El defensor del Pueblo, Abel Chiroque, ordenó recoger el alimento para evitar intoxicación. Fueron entregados por el Gobierno Regional de Tumbes.

Entregan víveres vencidos en Tumbes
Entregan víveres vencidos en Tumbes

El Gobierno Regional de Tumbes entregó alimentos vencidos a más de cien familias del distrito de Casitas (Contralmirante Villa) como ayuda humanitaria por la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, exhortó a las autoridades a tener especial cuidado con la entrega de los alimentos de primera necesidad porque podría afectar la salud de la ciudadanía.

Junto a representantes de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Tumbes se hizo hincapié en que la fecha de vencimiento en el producto debe ser respetada y pasada esta fecha no se puede consumir.

Cabe señalar que el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, y el alcalde del distrito de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, repartieron alimentos vencidos como parte de canastas a más de 100 familias de los caseríos Trigal, Tamarindo, Averías, Pueblo Nuevo, Huaquillas, el último domingo.

Los pobladores al identificar que estaban vencidos se comunicaron con la Defensoría. “La subprefecta de Casitas nos informó que en coordinación con los tenientes gobernadores han recogido las botellas de aceite que caducaron, sin embargo, el burgomaestre no ha procedido a hacer el cambio tal como se comprometieron”, sostuvo Chiroque.

En ese sentido, la oficina de la entidad invocó a las autoridades a realizar la reposición de los alimentos que por estar vencidos fueron retirados de las casas de esta población.

No responde

El gobernador de Tumbes evitó responder sobre los alimentos vencidos que se entregaron en el distrito de Casitas.

Lo más visto

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Ingenieros peruanos crean plataforma con IA que convierte PDFs en juegos, videos y actividades educativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mataron a 37 líderes amazónicos y otros 43 están bajo amenaza

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Deportes

Perú vs Colombia EN VIVO: a qué hora juegan el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España

Partidos de hoy, sábado 12 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO