El cadáver de un comerciantes de Chiclayo aún continúa en el lugar donde fue hallado por sus compañeros de trabajo de la plataforma Juan Cuglievan. Personal de la Policía mantiene la zona acordonada e impide el tránsito de personas y de los propios comerciantes para evitar posibles contagios por coronavirus.
Fuentes de la PNP señalaron que no ha llegado personal de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, y el Ministerio Público reveló que ellos han recibido la directiva no realizar el levantamiento de cadáver de cualquier muerte sospechosa por COVID-19, por lo que se comunicó de lo sucedido a las autoridades de Salud.
Recordaron que ayer, cuando se encontró el cuerpo, los especialistas de Salud llegaron y tomaron muestras del cadáver para ser analizadas, y desde entonces nadie ha llegado para hacerse cargo del manejo de los restos.
La fuente PNP reveló que el fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Erland Sánchez Díaz, acudió Geresa, pero fue en vano porque el gerente Jorge Ordemar no se encontraba.
Fiscalía optó por llamar a la Geresa, sin embargo, el teléfono estaba apagado, así intentar entablar comunicación con la jefa de Epidemiología, Dafne Moreno, quien refirió no poder atenderlos.