La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la noche del último miércoles el lamentable deceso de un efectivo policial que dio positivo en una de las pruebas de coronavirus COVID-19.
De esta manera, la Policía descartó a través de Twitter un supuesto comunicado que confirma la pérdida de tres agentes a causa de la enfermedad, aclarando que solo uno de ellos resultó infectado de acuerdo a los exámenes médicos.
“Respecto a un supuesto documento interno que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de tres de nuestros efectivos, la @PoliciaPeru aclara que el deceso de dos de ellos se debió a causas distintas al coronavirus y en un caso se realizó una prueba que arrojó positivo”, menciona el tweet.
En este sentido, la PNP recordó a la población que la información personal de las víctimas de coronavirus es privada y solo debe ser manejada por sus familias y las autoridades.
“Lamentamos tener que realizar esta aclaración pública en momentos de dolor para los deudos, pero nos vemos obligados ante la irresponsabilidad de algunas personas que publicitan información que debería ser privada como manda la Ley de Protección de Datos Personales”, cita la policía en un segundo mensaje.
De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, a la fecha se contabilizan 15 policías infectados con el nuevo coronavirus en todo el país, que se presume se habrían contagiado durante su patrullaje en las calles durante el estado de emergencia, ya que ninguno estuvo en contacto con una persona proveniente del extranjero.
Asimismo, detalló que 307 policías se encuentran en aislamiento domiciliario y 28 están a la espera de recibir los resultados de la prueba de hisopado a la que se sometieron. Hasta el momento, 261 muestras tomadas a agentes han dado negativas para coronavirus.