Cargando...
Sociedad

PNP confirma la muerte de un efectivo que dio positivo a coronavirus

En las últimas horas, un falso comunicado a través de las redes sociales daba hasta tres agentes de la institución fallecidos por el virus.

Toque de queda
Toque de queda

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la noche del último miércoles el lamentable deceso de un efectivo policial que dio positivo en una de las pruebas de coronavirus COVID-19.

De esta manera, la Policía descartó a través de Twitter un supuesto comunicado que confirma la pérdida de tres agentes a causa de la enfermedad, aclarando que solo uno de ellos resultó infectado de acuerdo a los exámenes médicos.

“Respecto a un supuesto documento interno que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de tres de nuestros efectivos, la @PoliciaPeru aclara que el deceso de dos de ellos se debió a causas distintas al coronavirus y en un caso se realizó una prueba que arrojó positivo”, menciona el tweet.

En este sentido, la PNP recordó a la población que la información personal de las víctimas de coronavirus es privada y solo debe ser manejada por sus familias y las autoridades.

“Lamentamos tener que realizar esta aclaración pública en momentos de dolor para los deudos, pero nos vemos obligados ante la irresponsabilidad de algunas personas que publicitan información que debería ser privada como manda la Ley de Protección de Datos Personales”, cita la policía en un segundo mensaje.

Van 15 policías infectados y más de 300 en aislamiento domiciliario

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, a la fecha se contabilizan 15 policías infectados con el nuevo coronavirus en todo el país, que se presume se habrían contagiado durante su patrullaje en las calles durante el estado de emergencia, ya que ninguno estuvo en contacto con una persona proveniente del extranjero.

Asimismo, detalló que 307 policías se encuentran en aislamiento domiciliario y 28 están a la espera de recibir los resultados de la prueba de hisopado a la que se sometieron. Hasta el momento, 261 muestras tomadas a agentes han dado negativas para coronavirus.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO