Cargando...
Sociedad

Coronavirus: gremios médicos piden salida de gerente de Salud

Galenos de La Libertad atribuyen falta de liderazgo de titular regional para afrontar el COVID-19

Piden salida de gerente de Salud de La Libertad
Piden salida de gerente de Salud de La Libertad

Tras sostener una reunión con los congresistas por La Libertad, los gremios médicos de la región, advienen solicitando el cambio del titular de Salud, Constantino Vila Cordova, debido a que no existe una organización adecuada para combatir el coronavirus.

Según refieren existe una carencia de comunicación y articulación de la gerencia de Salud (Geresa) con los diferentes establecimientos de salud de los distintos niveles de resolución.

Asimismo, mencionan que hay una pésima distribución y organización de los recursos humanos involucrados en la atención de pacientes de COVID-19, así como carencia de capacitación y entrenamiento de los equipos humanos involucrados en la atención de los citados pacientes.

Aseguran que no existe implementación adecuada en el área de prevención en cuanto a la logística y recursos humanos para la atención de los pacientes infectados con el virus.

Situación que se agrava la atención a pacientes comunes, al haberse nominado al hospital Regional como hospital de atención de Covid -19, lo cual ha provocado sobresaturación del hospital Belén.

Todo esto –agregan – refleja la pésima decisión y organización de procesos.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”