Tras sostener una reunión con los congresistas por La Libertad, los gremios médicos de la región, advienen solicitando el cambio del titular de Salud, Constantino Vila Cordova, debido a que no existe una organización adecuada para combatir el coronavirus.
Según refieren existe una carencia de comunicación y articulación de la gerencia de Salud (Geresa) con los diferentes establecimientos de salud de los distintos niveles de resolución.
Asimismo, mencionan que hay una pésima distribución y organización de los recursos humanos involucrados en la atención de pacientes de COVID-19, así como carencia de capacitación y entrenamiento de los equipos humanos involucrados en la atención de los citados pacientes.
Aseguran que no existe implementación adecuada en el área de prevención en cuanto a la logística y recursos humanos para la atención de los pacientes infectados con el virus.
Situación que se agrava la atención a pacientes comunes, al haberse nominado al hospital Regional como hospital de atención de Covid -19, lo cual ha provocado sobresaturación del hospital Belén.
Todo esto –agregan – refleja la pésima decisión y organización de procesos.