Cargando...
Sociedad

Arequipa: Solicitan ayuda para pareja de ancianos afectados por la cuarentena

Adultos mayores realizan trabajos de escultura, pero no tienen ingresos económicos debido al estado de emergencia. Usuaria de Facebook difundió caso y solicitó apoyo a autoridades de Paucarpata.

Solicitan ayuda para pareja de ancianos afectados por la cuarentena.
Solicitan ayuda para pareja de ancianos afectados por la cuarentena.

La cuarentena afectó a varios trabajadores independientes en Arequipa. Entre ellos se encuentra una pareja de ancianos que elabora trabajos de escultura. Lamentablemente, debido al estado de emergencia sus actividades están paralizadas. Ante ello, una usuaria de Facebook se conmovió por su situación crítica y decidió difundir el caso a través de las redes sociales.

De acuerdo a la publicación, se trata de Celso Condori de 83 años y su esposa Hermelinda Delgado de 80. Ambos viven en el sector de Miguel Grau en el distrito de Paucarpata. El anciano es un artesano escultor que tiene varios trabajos en metalúrgica. Entre sus trabajos se encuentra los dos toros instalados en el ingreso al distrito de Yanahuara, frente a la comisaría de dicha jurisdicción.

A pesar de que cuenta con varias habilidades y tiene un reconocimiento logrado por varios años, la cuarentena lo afectó seriamente en sus ingresos económicos. La pareja de ancianos cuenta con poco dinero para la compra de productos de primera necesidad.

“Pedimos ayuda para esta humilde pareja con un pequeño granito de arena, acercándose a su domicilio donando y/o comprando sus trabajos”, señaló la usuaria.

Si usted desea ayudarlos puede visitarlos en su domicilio ubicado en la calle 3 de Abril zona A del sector Miguel Grau en Paucarpata. Así también con Yaqui Ramos a través de Facebook.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Suman 64 choferes asesinados en 2026 y transportistas cuestionan al Estado por escalada criminal: "Ya no hay control"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA