Cargando...
Sociedad

Huancayo: encuentran a anciana que no recibió bono y le entregan donaciones

Mujer de 82 años fue desde su pueblo hasta Chilca, donde se enteró que no era acreedora de los S/380.

Créditos: Facebook.
Créditos: Facebook.

Cristina Erlinda Ramos Gonzales, de 82 años, caminó hace unos días desde Ñahuinpuquio, en Huancayo, hasta Chilca para saber si le tocaba recibir el bono de S/380 que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Recordemos que el Gobierno dispuso la entrega de este dinero a las personas que viven en situación de pobreza extrema, ya que no tienen cómo alimentarse durante la emergencia nacional.

Cuando se enteró de que no fue beneficiaria del dinero, la mujer empezó a llorar, por lo que los policías le donaron víveres. Acudió a una agencia del Banco de la Nación porque ya no contaba con el dinero que recibe por ser beneficiaria de Pensión 65.

Un grupo de mujeres huancaínas del colectivo Munayki fueron a su casa con personal de salud, quienes detectaron que la mujer padecía desnutrición.

“Hoy quisimos secar esas lágrimas en representación de muchos voluntarios y donantes”, comentó una de las integrantes del colectivo a Portal Central. Cuando llegaron a la vivienda de la mujer, se percataron de que ella y su esposo solo se alimentaban de papas sancochadas.

La mujer se emocionó cuando recibió el apoyo y les agradeció. “Voy a rogar a Dios con todas mis fuerzas para que no les pase nada malo, muchas gracias”, dijo.

Muchas personas de pocos recursos denunciaron que no les han otorgado el monto pese a que viven en una condición vulnerable. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social les pidió que se comuniquen a la línea gratuita 101 o que escriban un mensaje contando su caso al correo consultas@midis.gob.pe.

Lo más visto

Directores de Caja Piura admitieron que no verificaron CV de gerente antes de nombrarlo, según Fiscalía

LEER MÁS

Arequipa: trabajador del INPE fue detenido al intentar ingresar S/ 20.000 y 50 chips al penal de Socabaya

LEER MÁS

Esta región del país será la más golpeada por El Niño Costero: Senamhi advierte que calor llegará a 40 °C y sensación térmica rozará los 42 °C

LEER MÁS

Fiscalía inicia investigación contra general de la PNP por enviar policías a su casa para realizar labores domésticas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Coca creció más de 600% en Ucayali y territorios indígenas peligran: 6 líderes kakataibo asesinados desde 2020

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Atacan bus de la empresa Allinbus en SMP con pasajeros a bordo: chofer resultó herido y lucha por su vida

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Joel Calero: "El LUM preserva la memoria objetiva del horror"

Deportes

Barcelona vs Racing Santander EN VIVO LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy liga española

Alianza Lima vs Gerdau Minas: día, hora y canal confirmado del partido por las semifinales de la Brasil Cup 2026

Team Perú alcanza 17 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026