Cargando...
Sociedad

Sunedu supervisará educación a distancia de universidades e institutos

El organismo técnico recalcó que las asignaturas que no puedan ser adaptadas serán incluidas en un cronograma de recuperación.

Sunedu supervisará educación a distancia de universidades e institutos
Sunedu supervisará educación a distancia de universidades e institutos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que supervisará el desarrollo de programas a distancia durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus en el ámbito nacional.

Esta disposición fue publicada este domingo 29 de marzo en El Peruano, la cual incluye otros criterios de adaptación que se deben seguir.

Según indicó el organismo técnico, las universidades e institutos deberán garantizar las condiciones de calidad básicas para las asignaturas de pregrado y posgrado que se llevarán de manera no presencial.

En el caso de los cursos que no puedan ser dictados a distancia, deberán ser reprogramados en un cronograma de recuperación de clases, el cual se hará efectivo pasada la disposición de estado de emergencia.

Por otro lado, las instituciones deberán asegurar que los alumnos puedan acceder a los materiales necesarios para tomar las clases virtuales, manteniendo la calidad del programa presencial. Asimismo, tienen la obligación de adaptar correctamente las actividades e instrumentos para medir los logros académicos tal y como si fuera un ciclo regular.

La Sunedu advirtió que los centros de estudios tendrán que hacer un seguimiento y brindar soporte a los maestros para el desarrollo de los programadas adaptados al sistema no presencial.

Cabe resaltar que las adaptaciones realizadas deberán comunicarlas a la superintendencia en un plazo máximo de treinta días.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"