
Un informe elaborado por la Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) advierte las pésimas condiciones de salubridad a la que están expuestos unos 300 trabajadores de la operación minera Minerals Doña Julia S.A.C., ubicada en el caserío de Coigobamba (Huamachuco).
Las observaciones levantadas y plasmadas en el informe indican que la citada empresa, la misma que estaría en proceso de formalización, incumple completamente con las medidas de seguridad dispuestas para prevenir el contagio del coronavirus que en La Libertad ya cobró la vida de dos personas.
La intervención de las autoridades sanitarias se ejecutó luego de haber recibido denuncias de los medios de comunicación y pobladores de la zona por la extracción de mineral que realizaba Minerals Doña Julia S.A.C. a pesar de estar en estado de emergencia.
Se verificó que las condiciones en la que el personal reciben sus raciones diarias no son las más óptimas, pues los “alimentos y utensilios están expuestos, y el comedor se encuentra a unos metros de las pozas donde tratan el mineral”.
Tampoco se evidenció un área exclusiva para el lavado de manos. Pero eso no es todo. Se alertó que los trabajadores toman agua, aparentemente no apta para el consumo.
A eso se le añade, según el informe, que la operación minera no cuenta con las señalizaciones correspondientes y los trabajadores no tienen los elementos de protección, como cascos, botas especiales, guantes, protectores auditivos. El único que tenía estos implementos era el dueño de la mina.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00