Cargando...
Sociedad

La Libertad: familias denuncian que no recibirán bono de S/ 380

Pese a que hogares tienen la condición de pobreza. Esperan recibir la canasta con víveres para afrontar cuarentena

La Libertad: Familias de San Pedro de Lloc denuncian que no recibirán bono de S/ 380 pese a que viven en pobreza
La Libertad: Familias de San Pedro de Lloc denuncian que no recibirán bono de S/ 380 pese a que viven en pobreza

Un grupo no determinado de familias asentadas en el sector Ricardo Palma, en el asentamiento humano Santa Lucía, del distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), no han sido consideradas en el bono de S/380 dispuesto por el gobierno central debido a la emergencia por el coronavirus, pese a que viven en pobreza extrema.

Según el diario digital Ultimas Noticias de Pacasmayo, los moradores corroboraron con sus DNI que no arrojan resultado favorable para acceder al subsidio económico, que tendrá un monto total de S/ 760 mientras dure la emergencia, para las familias que viven del día día.

Las madres de este sector, ubicado camino al sector El Palmo, no solo atraviesan el estado de emergencia casi sobreviviendo, sino también conviven con un servicio de agua que es de pésima calidad desde hace varios años. Reciben agua de color amarillento y con residuos, como tierra, en piletas comunales.

"Nos piden que nos lavemos las manos a cada instante, pero con esta agua no se puede", señala un poblador.

Los moradores han invocado a las autoridades fijarse de su difícil situación y atender la necesidad que los agobia.

Según contaron, ven pasar la ayuda alimentaria frente a sus ojos con dirección a otros sectores, sin embargo nadie se detiene para conocer sus necesidades, ni si han recibido o si se les ha empadronado para contar con algún apoyo del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"