Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de Áncash reporta primera muerte por coronavirus en su región

Se trata de una paciente mujer de 66 años que regresó a la provincia del Santa tras viajar a España.

coronavirus en peru
Menor fue trasladada luego ser atendida en el hospital de Vitarte por presentar problemas respiratorios. (Foto: Flavio Matos / La República)

El Gobierno Regional de Áncash reportó, en la noche del último sábado, el primer fallecimiento por infección de coronavirus en esta región. Se trata de una mujer de 66 años, quien ingresó al Hospital EsSalud III de Chimbote, en la provincia del Santa, por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

En su momento, la Gerencia Regional de EsSalud de Áncash informó que la mujer permanecía internada en el referido nosocomio, al igual que su hija, de 42 años, que también fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus.

A través de las redes sociales, la entidad regional detalló que la víctima además tenía como factor de riesgo obesidad mórbida, lo que complicó su estado de salud y terminó con su deceso a las 7:25 de la noche de este 28 de marzo. Su diagnostico fue considerado el primer caso en la región Áncash y en el sector Tambo Real.

Asimismo, la entidad regional expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima y al pueblo ancashino en general, pidiendo a todos cumplir con el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de la enfermedad.

Cabe indicar que la región Áncash reporta hasta la fecha seis casos confirmados de coronavirus.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4