Cuando nos unimos, ganamos todos. El alcalde de la provincia de Ascope (región La Libertad), Jhon Vargas Campos, donó su sueldo para comprar productos de primera necesidad y armó canastas para repartirlas entre las personas que más lo necesitan para afrontar el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
La autoridad edil indicó que cobró su sueldo de S/ 7, 240 que le corresponde, para comprar productos básicos de la canasta familiar y ayudar a los beneficiarios de esta jurisdicción. Además, precisó que cuenta con un documento referencial para entregar las canastas a las pobladores más vulnerables.
PUEDES VER La Libertad: trabajadores de mina están expuestos a químicos altamente contaminantes
“Ayer cobré mi sueldo, 7,240 soles, y lo destiné comprando arroz, azúcar, aceite y fideo. Estoy yendo a repartir en las distintas zonas de la provincia de Ascope. Debo agradecer la invitación que me hicieron la mayoría de alcaldes vecinales de la mayoría de centros poblados y asentamientos humanos, para coordinar ayuda a la gente que más lo necesite”, mencionó.
El burgomaestre de la provincia de Ascope resaltó que las donaciones son a título personal, además resaltó el apoyo de algunos trabajadores de la municipalidad, como es el caso de un servidor de la comuna de Paiján que decidió apoyarlo con su camión.
Cabe indicar, que anteriormente el alcalde distrital de Santiago Cao, Genaro Vásquez, también donó su sueldo para comprar víveres y armar canastas que las repartió entre las personas beneficiarias.