Un anciano de 71 años que vive en la ampliación José de San Martín en el distrito de Alto de la Alianza recibió ayuda humanitaria. El septuagenario padece de varias enfermedades y su condición vulnerable se agravó aún más durante el estado de emergencia. Vecinos trataron de apoyarlo, pero no es suficiente debido a que no tiene familiares cercanos.
Fue así como el caso llegó a manos de la Municipalidad de Alto de la Alianza. El alcalde de esta jurisdicción, Ángel Lanchipa Valdivia, y las regidoras Cayetana Chura Laura y Jhomira Jiménez Jalire le entregaron víveres. Estos comprenden productos como arroz, azúcar, leche, entre otros.
De otro lado, funcionarios de la comuna comprobaron que Juan Chara fue seleccionado como beneficiario del bono de S/ 380 entregado por el Estado. Además, se dispuso que reciba asistencia legal debido a que varias personas habrían intentado desalojarlo de su propiedad.
El alcalde de Alto de la Alianza exhortó a la población a identificar otros casos en situación similar y así poder llevar el apoyo a quienes lo necesitan durante el estado de emergencia.