La seguridad en Tacna será reforzada en los próximos días con el apoyo de reservistas del Ejército. Para la región, se espera recibir entre 200 a 300 miembros que se encontraban en inactividad. Realizarán labores de patrullaje durante el estado de emergencia que tendrá vigencia hasta el 12 de abril. Esto de acuerdo a las disposiciones dadas por el presidente Martín Vizcarra.
El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna, Miguel Kuan Garay, refirió que actualmente la seguridad en la región está cubierta. El ingreso de reservistas ayudará a que varios integrantes de las Fuerzas Armadas puedan tomar un respiro de sus actividades.
Kuan agregó que el llamamiento iniciará la primera semana de abril. Los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 deberán presentarse en la unidad militar. Pasarán una revisión de salud previa a integrarse a las patrullas.
Sobre la seguridad en las fronteras, Kuan indicó que se continúa realizando un trabajo coordinado con la Policía Nacional. Se empezará a utilizar un drone para la vigilancia en estas zonas. Dicha acción se realizará junto al Gobierno Regional de Tacna.