Cargando...
Sociedad

Tacna: Más de 200 reservistas y 1 drone vigilarán la ciudad y frontera

Incrementarán patrullaje en Tacna durante estado de emergencia. Llamamiento a reservas del Ejército se realizará la primera semana de abril. Además un drone vigilará la frontera con Chile.

Operativos conjuntos
Operativos conjuntos

La seguridad en Tacna será reforzada en los próximos días con el apoyo de reservistas del Ejército. Para la región, se espera recibir entre 200 a 300 miembros que se encontraban en inactividad. Realizarán labores de patrullaje durante el estado de emergencia que tendrá vigencia hasta el 12 de abril. Esto de acuerdo a las disposiciones dadas por el presidente Martín Vizcarra.

El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna, Miguel Kuan Garay, refirió que actualmente la seguridad en la región está cubierta. El ingreso de reservistas ayudará a que varios integrantes de las Fuerzas Armadas puedan tomar un respiro de sus actividades.

Kuan agregó que el llamamiento iniciará la primera semana de abril. Los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 deberán presentarse en la unidad militar. Pasarán una revisión de salud previa a integrarse a las patrullas.

Control en fronteras

Sobre la seguridad en las fronteras, Kuan indicó que se continúa realizando un trabajo coordinado con la Policía Nacional. Se empezará a utilizar un drone para la vigilancia en estas zonas. Dicha acción se realizará junto al Gobierno Regional de Tacna.

Lo más visto

Médica pediatra es asesinada en la puerta de su casa en Piura: CMP exige investigación inmediata

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Miembros de mesa pasan 24 horas realizando conteo de votos en local de Villa El Salvador

LEER MÁS

Peruanos que voten HOY, 13 de abril, podrán gozar de un día de descanso remunerado compensable, según el MTPE: conoce las condiciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sujeto tras irrumpir en vivienda de su expareja y atacar a cuatro familiares en San Martín de Porres

Estos colegios no tendrán clase hoy 13 de abril tras continuación de las Elecciones 2026 en Lima

Emprendedor peruano triunfa sobre multinacional McDonald’s ante Indecopi: podrá usar prefijo 'MC' en sus productos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

IPSOS y Transparencia anuncian que publicará su conteo rápido HOY al mediodía

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Lima Metropolitana, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Resultados elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Ricardo Belmont lideran el flash electoral

Deportes

Marcelo Martins arremetió contra DT de Bolivia tras anotar doblete: "No fuimos al Mundial por culpa de Villegas"

Kimberly García se consagró bicampeona en el Mundial de Marcha Atlética 2026: peruana obtuvo medalla de oro y estableció nuevo record

Liverpool vs PSG: día, hora y canal de TV del partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League