Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas no sufrirá desabastecimiento de alimentos durante cuarentena

La Municipalidad de Lima informó que cuenta con el personal necesario para el cuidado de los animales de uno de los zoológicos más importantes del país.

larepublica.pe
Los animales tendrán alimento asegurado mientras dure la cuarentena. Foto: Referencial

Desde la declaratoria de emergencia nacional decretada por el presidente Martín Vizcarra, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), muchas entidades públicas y privadas han tenido que cerrar sus puertas. De la misma forma se vio afectado el Parque de las Leyendas, pero la alcaldía de Lima aseguró que los animales tendrán comida durante estos días de aislamiento.

“Informamos que tenemos personal designado al cuidado de los animalitos del Parque de las Leyendas, de esta manera, aseguramos su alimentación y buen estado de salud durante estos días de emergencia. Pronto nos podrán visitar nuevamente”, escribió la Municipalidad de Lima en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el zoológico compartió un comunicado en sus redes sociales el 16 de marzo, día que empezó las medidas preventivas ante los casos del virus registrados en el país.

“El Parque de las Leyendas asegura el bienestar de su colección zoológica y botánica, y por ello ha dispuesto las medidas necesarias”, detalló el pronunciamiento de la entidad al servicio de la preservación de las distintas especias que alberga.

Al final de mensaje, pide a la población que entienda la situación que atraviesa el zoológico. “Agradecemos su comprensión y exhortamos a los ciudadanos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud”, concluyó.

Coronavirus en Perú

Cabe mencionar que el Parque de las Leyendas no solo es uno de los zoológicos más importantes del Perú por la gran colección zoológica y botánica que posee, sino que, además se puede encontrar 54 sitios arqueológicos. También cuenta con profesionales enfocados a la investigación y difusión del legado de nuestros antepasados.