La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que la próxima semana entregará el polideportivo del ex Complejo Chicago al Ministerio de Salud (Minsa) para que instale un hospital campaña para la atención de los casos confirmados de coronavirus en esta jurisdicción.
“He venido hacer una última visita (al polideportivo) para ver el avance de los trabajos. Ya es muy poco lo que nos falta terminar. Yo creo que es un 10 por ciento (lo faltante), que son básicamente algunos acabados de acuerdo a las exigencias de la Geresa (Gerencia de Salud) para que esta infraestructura quede operativa”, expresó el burgomaestre provincial Daniel Marcelo, durante una visita hecha a este recinto deportivo.
PUEDES VER Trujillo: conoce los distritos con más detenidos en toque de queda
La autoridad edil también que en el polideportivo se está acondicionando un lugar para cuidados intensivos, una plataforma para la ubicación de al menos 500 camas; así como la habilitación del sistema eléctrico y la reparación de una bomba para abastecer de agua a este hospital de campaña.
Indicó que fue el Gobierno Regional de La Libertad el que escogió el escenario deportivo para la instalación de un hospital de campaña ante varias posibilidades que se presentaron. Además, comentó que este marte se estaría entregando la infraestructura a la Geresa para que tomen posesión del espacio y realicen los trabajos complementarios.