Contribuyendo con las acciones de prevención ante el coronavirus, una empresa agroindustrial realizó la donación de 7,200 litros de su producción de alcohol a EsSalud en Piura. Como se sabe, el alcohol es un insumo de gran demanda actual para la prevención del virus y será utilizado para reforzar sus protocolos de higiene, que abarca la desinfección del personal sanitario, equipos e infraestructura hospitalaria a nivel nacional.
Entre las instituciones beneficiadas de la empresa Caña Brava, se encuentra el Gobierno Regional de Piura y otras comunidades que fueron beneficiadas con cerca de 3,000 litros de alcohol y están a la espera de un lote de otros 4,200 litros para entregar a la Municipalidad de Piura.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: Piura y Lambayeque no tienen plan regional actualizado contra COVID-19
“Desde la declaratoria de la emergencia, la empresa se ha unido a la cadena de solidaridad para frenar el avance del coronavirus en el Perú con cerca de 14, 400 litros de alcohol donado a instituciones públicas. Creemos que a través del trabajo coordinado, y cumpliendo las medidas y recomendaciones emitidas por el gobierno, superaremos juntos esta difícil situación”, señaló el gerente general de Caña Brava, Rocco Zetola.
Como parte de las medidas de prevención decretadas por el gobierno, el personal de la agroindustrial realiza sus funciones con todos los implementos de sanidad necesarios para su protección. También se ha distribuido dispensadores de alcohol, jabón y agua en distintos puntos.
Asimismo, el personal considerado de riesgo (mayores de 60 años y gestantes) se encuentran cumpliendo el aislamiento social en sus hogares y otros se desempeñan bajo la modalidad de trabajo desde casa.