A pesar del aumento de casos positivos de Covid - 19 en el país, jóvenes continúan renuentes ante el decreto de urgencia dictado por el presidente Martín Vizcarra. Esta vez, efectivos policiales sancionaron con planchas y ranas a las personas que sin justificación alguna estaban fuera de sus casas. Esto sucedió en el distrito de Huachis en Huari (Áncash).
Primero, se intervino a tres muchachos en la plaza de Huachis y luego a otros dos que deambulaban sin documentos en horas de la noche. El personal militar dispuso que hagan ejercicios como primera advertencia por desacato.
“Esta es la primera medida que se está adaptando. Si son intervenidos nuevamente serán detenidos y llevados a la comisaría para enfrentar un proceso judicial por desacato a la autoridad”, expresaban los agentes policiales.
Según lo manifestado por el mandatario de la República. El último miércoles se ha detenido a nivel nacional a 2568 personas, lo que hace un total desde que empezó el estado de emergencia, de 21074 detenidos por hacer caso omiso al estado de emergencia.
El Ejecutivo evalúa ampliar horario de la orden de inamovilidad obligatoria en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, pues son las regiones afectadas en las que hubo un incremento considerable de casos de coronavirus.
Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios para evitar la propagación de este virus que ataca a nuestros adultos mayores y niños.