El Gobierno Regional de Áncash inició trabajos de fumigación de los hospitales y centros de salud ubicados en el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, en la sierra de la región Áncash, frente a la expansión de la pandemia del coronavirus.
Los trabajos se efectuaron en el hospital Víctor Ramos Guardia y el centro de salud Palmira, ambos ubicados en la ciudad de Huaraz. El primero de ellos ha sido destinado para atender los casos de coronavirus en la región Áncash.
La desinfección también se realizó en otros centros médicos ubicados en las ciudades Yungay, Huari, Carhuaz y Caraz, y tienen como propósito evitar la propagación de esta enfermedad en la población ancashina.
El gobernador regional Juan Morillo Ulloa señaló que la desinfección es importante como medida de prevención del Covid- 19, por lo que también serán intervenidos mercados y zonas de alta concentración de personas.
En ese sentido, agregó que equiparán el centro de salud Palmira, a través de la dotación de camillas y respiradores mecánicos que serán adquiridos en las próximas horas.