Luego de un trabajo de focalización de población vulnerable, agentes de la comisaría de Mariano Melgar en Arequipa, llevaron alimentos a varias familias en condición de pobreza.
La acción tiene el objetivo de que estos pobladores puedan paliar por algunos días la cuarentena decretada para prevenir los contagios de coronavirus.
PUEDES VER: Arequipa: Piden prisión preventiva para docente acusado de violar a adolescente durante dos años
Los agentes llevaron pan, queques y bizcochos que fueron donados por empresas como Las Torres y Bimbo. La entrega se hizo este lunes en horas de la mañana en los asentamientos humanos Ampliación Fuerte Cenepa y Fuerte Cenepa.
La oficina de Participación Ciudadana de la Policía fue la encargada de evaluar a las familias que viven en condiciones precarias de la parte alta de Mariano Melgar. Luego, otro equipo tocó sus puertas y les entregó la ayuda.
Varios efectivos aprovecharon esta acción para recordar a la población que acaten el estado de emergencia y las medidas restrictivas que ordenan el aislamiento social. Además, que obedezcan las disposiciones por el toque de queda que restringe la movilización desde las 20:00 hasta las 5.00 horas del día siguiente.