Cargando...

Gobernador de Lambayeque: “Bono de S/ 380 beneficia a hogares que sí cuentan con recursos”

Anselmo Lozano dejó en claro su posición ante medida del Ejecutivo.

Observación. Anselmo Lozano afirmó que si la obra de los emisores no concluye, entonces de qué podría hablar OTASS.
Observación. Anselmo Lozano afirmó que si la obra de los emisores no concluye, entonces de qué podría hablar OTASS.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, criticó la valoración que ha hecho el Ejecutivo para la entrega del bono de S/ 380 soles, el cual, desde su posición, beneficia a hogares que sí cuentan con recursos.

Dichas expresiones fueron dadas en el marco de la convocatoria que ha hecho Lozano a los alcaldes distritales para que las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema reciban la canasta de víveres de parte del Ministerio de Vivienda.

“No queremos ver lo que ha pasado con la entrega del bono de S/ 380 que se han beneficiado hogares que sí cuentan con los recursos económicos para sobrellevar esta emergencia; es por ello que necesitamos coordinar con los alcaldes para que esta canasta llegue a la gente que realmente lo necesita”, señaló el gobernador regional de Lambayeque.

Por esta razón, Lozano ha convocado para hoy a las 4 de la tarde en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque para coordinar esta última disposición del Ejecutivo.

La indicación es llegar con una canasta básica de alimentos por familia para que puedan ser entregados por el gobierno regional a través de las municipalidades de Lambayeque, teniendo como prioridad asentamientos humanos, pueblos jóvenes, comunidades, caseríos, etc.

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Dentista muere tras ser atropellado por camioneta que terminó contra condominio de San Miguel

LEER MÁS

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

LEER MÁS