Cargando...
Sociedad

Captan a personas jugando fútbol en cancha de colegio particular en Surco [VIDEO]

Para no creerlo. Una vecina se dio cuenta del hecho y los grabó con su celular.

surco cuarentena
Según la mujer que grabó el hecho, todo ocurrió dentro del colegio Hans Christian Andersen de Monterrico. (Foto: Captura de video / Canal N)

Una mujer denunció que un grupo de personas vulneró la orden de aislamiento social tras captarlas jugando un partido de fútbol en una cancha de grass cubierta con un toldo de color azul, al interior de un colegio particular en el distrito de Surco.

La ciudadana usó su celular para registrar el hecho desde lo alto de su vivienda y lo compartió con Canal N, el cual hizo la difusión de las imágenes.

Según se puede escuchar en el video, el lugar donde se juega el partido es la institución educativa Hans Christian Andersen de Monterrico.

La denuncia se suma a las decenas reportadas en distintas partes del país, en el que ciudadanos han hecho caso omiso a las órdenes del Gobierno, que buscan frenar el aumento de casos por coronavirus en Perú.

Hace algunos días, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que las personas que infrinjan el aislamiento obligatorio o el toque de queda serán denunciados penalmente.

“Quienes incumplan la cuarentena estarán incursos en un tipo penal por violar una medida del Gobierno y pueden ser pasibles de una condena no menor de seis meses ni mayor a tres años. No la van a tener fácil estas personas, esto no es un juego”, dijo el ministro.

El titular del Interior señaló que si se incurre en resistencia a la autoridad, el Código Penal establece penas privativas de la libertad de entre seis meses y dos años. Asimismo, recalcó que se encuentra prohibida la circulación de autos particulares a partir de las 5 de la mañana.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"