
Pese a las discrepancias del gremio médico, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, confirmó que el Hospital Regional de Lambayeque será hospital exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
Según explicó el gobernador, el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, respaldar esta decisión técnica, pues se requiere de un hospital de alta complejidad para atender dichos casos positivos.
PUEDES VER Coronavirus: a trece aumentan los casos confirmados en Lambayeque
Asímismo, anunció que todos los pacientes que necesiten ser atendidos de emergencia en otras especialidades médicas serán derivados a las clínicas privadas, así como a los hospitales Las Mercedes y Belén.
En ese sentido, para evitar la saturación del servicio de emergencia de los tres nosocomios públicos, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) implementará el centro pre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), a fin de que pueda atender pacientes no COVID-19 en los diferentes servicios médicos.
Tras sostener una reunión de trabajo, Lozano dispuso que todos los gerentes regionales se pongan a disposición de la Geresa para apoyar en el traslado de personal médico y materiales, con la finalidad de evitar contratiempos en el transporte.
Por otro lado, un equipo técnico de la UNPRG ya implementó un laboratorio de biología molecular para procesar unas 50 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus. Según informó el vicerrector de dicho centro superior de estudios, Bernardo Nieto Castellanos, en las próximas horas suscribirían un convenio para iniciar con el trabajo.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00