La Fiscalía Militar Policial Sur Oriente de Cusco solicitó cuatro meses de prisión preventiva contra la suboficial de tercera Naty Karina Ayala Camara, quién el último sábado protagonizó un accidente de tránsito al chocar con su auto particular contra dos postes de alumbrado público en estado de ebriedad. Su abogado defensor refiere que aún no se comprobó que la efectivo policial era quien manejaba el vehículo.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolla hoy en las instalaciones del Fuero Militar Policial de Cusco. El fiscal mayor Reynaldo Cáceres León sustentó que se cumple con todos los elementos de convicción para dictar la medida preventiva de cuatro meses. Sostiene que la suboficial debió estar en alerta máxima tal como determinó el jefe de la VII Macro Región Policial general Víctor Patiño.
PUEDES VER: Cusco: Aplicarán drásticas sanciones penales para 140 personas que no acataron cuarentena
El abogado defensor de la policía señaló que su defendida no tenía conocimiento de esta disposición por encontrarse aún en sus días de vacaciones.
El hecho sucedió cerca a la medianoche del último sábado, según su abogado, ese mismo día se presentó a su unidad en la Comisaría de la Familia, pero le indicaron que al día siguiente recién debía cumplir servicio.
Las pruebas cualitativa y cuantitativa de dosaje etílico arrojaron positivo y se determinó que tenía 1.77 gramos de alcohol por litro de sangre mientras conducía cuando se encontraba entre el jirón Urubamba con la calle Progreso del distrito de Wanchaq.