Cargando...
Sociedad

Cusco: Intervinieron a unas mil personas desde que inició Estado de Emergencia

Policía Nacional detalló que 141 personas tendrán que afrontar denuncias penales luego de Estado de Emergencia. También se intervino a 219 vehículos que no contaban con permiso de tránsito.

Intervinieron cerca de mil de personas desde que inició Estado de Emergencia.
Intervinieron cerca de mil de personas desde que inició Estado de Emergencia.

Desde que inició el Estado de Emergencia, decretado a nivel nacional, las personas detenidas por infringir lo impuesto por el Gobierno nacional van sumando a diario. En Cusco, 924 personas desacataron la medida de permanecer aisladas en su vivienda y así evitar la propagación del coronavirus que se extendió a nivel mundial.

El jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño Zeballos, precisó que los detenidos firmaron un acta de compromiso para no volver a infringir la disposición. Otras 141 personas afrontarán una denuncia penal por su mal accionar cuando culmine el Estado de Emergencia.

“Estas personas van a ser denunciadas, en su momento dado. Van a ser citados a los órganos jurisdiccionales, van a tener que gastar en la demanda judicial. En este momento no lo perciben de esta manera, pero después van a ver las consecuencias”, aseveró el general.

Patiño agregó que se intervino a 219 vehículos por no contar con el permiso de tránsito. Finalmente, exhortó a la población a cumplir con el aislamiento. “La población tiene que ser consciente y disciplinada con las medidas de prevención que está dando el Gobierno, sino vamos a tener mayores infectados, tengan en cuenta que Cusco es una zona turística”, indicó.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Madam Tusan: 15 años de sabor con la fusión peruano-china que conquista Lima

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026