Este martes 24 de marzo se confirmó el sexto y séptimo fallecimiento por coronavirus en Perú. Esto fue anunciado por el Ministerio de Salud.
Las últimas muertes corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo.
PUEDES VER Decana del Colegio de Obstetras exige investigar muerte de obstetra que dio positivo a COVID-19
Minsa dio a conocer la información a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En dicho documento informó sobre los recientes decesos.
El primer fallecido es un hombre de 38 años de edad con obesidad y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá.
Él ingresó al hospital Rebagliati el 22 de marzo por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria y neumoníaatípica. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la madruga del 23 de marzo.
Por su parte, la segunda fallecida es una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por coronavirus.
PUEDES VER Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO] Estado de emergencia EN VIVO: aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus
Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la mañana de este martes 24 de marzo.
Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con COVID-19, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22, tras el análisis de 6664 muestras.
Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Por su parte, los números de fallecidos en el Perú llegaron a cinco.
El martes 24 de marzo se reportó dos nuevas víctimas, sumando hasta el momento, siete. Previamente, el sábado 21 de marzo se confirmó la quinta víctima de la enfermedad de Wuhan,
El 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros cuatro fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.