Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud: resultados de pruebas del coronavirus serán enviados a través de un aplicativo

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que las personas que se sometan a la prueba de hisopado podrán saber su diagnóstico mediante una aplicación telefónica.

larepublica.pe
A diario se reportan casos sospechosos en distintas regiones del país. Las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima. (Foto: Difusión)

El reporte de peruanos que podrían ser portadores del coronavirus ha hecho que el Ministerio de Salud tome medidas preventivas para monitorear a estas personas. Para estos potenciales casos de COVID-19, el gobierno ha diseñado un aplicativo de celular, cuyo contenido girará en torno a los resultados de pruebas de esta enfermedad.

Esta iniciativa, que se gestó en la cartera de Salud, permitirá a las personas saber su diagnóstico tras someterse a la prueba de hisopado. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Víctor Zamora, en una entrevista con Cuarto Poder.

“Los resultados van a ser incorporados en una aplicación telefónica. Uno va a poder recibir sus resultados en tiempo real”, sostuvo el galeno.

El ministro de Salud explicó que las personas que se sometan a esta prueba tendrán los resultados en un aplicativo. Esta plataforma será lanzada entre martes o miércoles de esta semana.

Respecto a las decisiones del presidente Martín Vizcarra para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus, Zamora aseveró que el mandatario ha implementado las medidas más agresivas y más tempranas que en otras realidades.

“Lo hemos hecho con la esperanza de que tenga el impacto que esperamos: detener la velocidad con la cual la epidemia se va a desarrollar en nuestra sociedad”, indicó.

Las medidas implementadas por Vizcarra no son privativas del Perú, pues en otros países ya se han aplicado de forma exitosa.

“Nosotros estamos tratando de implementar, adoptar y adaptar las estrategias exitosas de Corea del Sur, Alemania y China, pero adaptadas al Perú. Dependemos mucho de los cambios de conducta de la población”, arguyó.