El último fin de semana, los casos confirmados de coronavirus en Arequipa aumentaron a 7. Ante esta situación, el alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, anunció la fumigación y desinfección urgente de todo el distrito.
Con esta medida, buscan evitar la propagación del virus que hasta este lunes ya tenía 395 casos a nivel nacional.
PUEDES VER: Arequipa: Médicos del Honorio Delgado exigen implementos para evitar contagios del COVID-19
La autoridad informó que la fumigación iniciará en las próximas horas y estará a cargo de la Gerencia de Servicios a la Comunidad, a través personal de Salubridad. Para ello se dispondrá de implementos de bioseguridad para la protección de las personas que tengan a cargo esta labor.
Días atrás se realizó la fumigación de parques y plazas del distrito. Ahora se fumigarán urbanizaciones, la zona monumental, la parte media y baja del distrito.
Para la desinfección se utilizarán tres elementos: lejía, cloro y un virucida (Virocid) que en la actualidad se usa en diversos países para paliar el avance del coronavirus.
Por recomendación de los especialistas en salud, la fumigación se iniciará en “puntos rojos”, zonas donde se alerta de posibles infectados.
Huerta pidió la comprensión de los vecinos yanahuarinos, debido a que la aplicación de este proceso de desinfección implicará que la población no salga de forma estricta de su casa.
La comuna informó también que adquirirán 2 mil pares de guantes y mamelucos parar los trabajadores que tienen a cargo el recojo de basura, personal del Ejército y FAP que custodian el distrito.
La municipalidad recordó que en caso, una familia tenga un familiar que cumple cuarentena por caso sospechoso, los desechos deben ser separados en una bolsa roja. El personal de limpieza, tendrá especial cuidado en ese sentido, tanto en su recojo como su derivación final.