Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía castigó con ejercicios físicos a jóvenes que jugaban fútbol durante cuarentena [VIDEO]

Muchachos jugaban fútbol en pleno estado de emergencia, burlando el aislamiento social obligatorio. Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.

Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.
Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.

Cinco jóvenes fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, cuando jugaban fútbol en una losa deportiva del barrio de Miraflores en el distrito de Paucartambo en Cusco.

Su intervención se produjo el último viernes durante la mañana, burlando la orden de aislamiento social que el Estado dispuso para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Al verse sorprendidos intentaron escapar subiendo los cerros, pero los policías lo impidieron.

Los jóvenes habían salido de sus casas sin ningún implemento que los proteja de contagios, ignorando que esta práctica podría ser peligrosa frente a las cifras de contagios de Covid-19 que cada día suman en nuestro país.

Como castigo por infringir la ley, los policías y serenos de Paucartambo les ordenaron realizar una serie de planchas, ranas y polichinelas por varios minutos. El castigo iba acompañado de algunas palabras soeces al ver que los jóvenes no querían hacer caso.

Al parecer, no era la primera vez que sorprendían a los jóvenes jugando fútbol en pleno Estado de Emergencia. Es por eso que esta vez los agentes, cansados de advertirles, tuvieron que darles una lección. “Ustedes ya son reiterativos en estar jugando, mientras la población del Perú está preocupada por el coronavirus y el contagio, y a ustedes les llega altamente”, se oye decir al personal de serenazgo.

Incluso un agente del orden les demuestra cómo hacer las planchas correctamente y luego otro efectivo intenta hacerles reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país. “Señores buenas tardes, ustedes saben que no pueden salir de su vivienda y ustedes feliz acá jugando, mientras nosotros patrullando”.

Al concluir los ejercicios, los jóvenes fueron llevados a la Comisaría de Paucartambo para ser denunciados por desobediencia a la autoridad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"