Burlando el Estado de Emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, un local nocturno ubicado en la Variante de Uchumayo en Arequipa, continuaba atendiendo a sus clientes como un día cualquiera.
A ninguno le importó el toque de queda que obliga a todo ciudadano a permanecer en sus hogares desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas. Por el contrario, el grupo de personas que fue hallado en el local, libaban de lo más tranquilos licor e incluso protagonizaban escenas de escándalo.
PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]
Por esa razón, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, con apoyo del Ejército Peruano, Policías, agentes del SUAT, Águilas Negras y serenos del sector, ingresaron al local por la fuerza.
En el interior encontraron a tres damas de compañía y un varón ebrio. Todo indica que, minutos antes, otros varones se dieron a la fuga al ver los patrulleros de la Policía Nacional.
Los detenidos están en la comisaría de Pampa de Camarones donde permanecerán durante el día por el delito de desobediencia a la autoridad.
Según los serenos de Yanahuara, este fin de semana se retuvo a otros seis varones que tomaban licor en las calles a pesar del toque de queda. Todos han sido llevados a las comisarías donde solo estuvieron retenidos 4 horas.