Cargando...
Sociedad

Arequipa: Club nocturno atendía a irresponsables ciudadanos en pleno toque de queda.

Policías y personal de Ejército ingresaron a la fuerza al local que atendía con normalidad en la variante de Uchumayo. Varios se dieron a la fuga apenas se percataron de los patrulleros.

Local atendía con normalidad en la variante de Uchumayo.
Local atendía con normalidad en la variante de Uchumayo.

Burlando el Estado de Emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, un local nocturno ubicado en la Variante de Uchumayo en Arequipa, continuaba atendiendo a sus clientes como un día cualquiera.

A ninguno le importó el toque de queda que obliga a todo ciudadano a permanecer en sus hogares desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas. Por el contrario, el grupo de personas que fue hallado en el local, libaban de lo más tranquilos licor e incluso protagonizaban escenas de escándalo.

Por esa razón, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, con apoyo del Ejército Peruano, Policías, agentes del SUAT, Águilas Negras y serenos del sector, ingresaron al local por la fuerza.

En el interior encontraron a tres damas de compañía y un varón ebrio. Todo indica que, minutos antes, otros varones se dieron a la fuga al ver los patrulleros de la Policía Nacional.

Los detenidos están en la comisaría de Pampa de Camarones donde permanecerán durante el día por el delito de desobediencia a la autoridad.

Según los serenos de Yanahuara, este fin de semana se retuvo a otros seis varones que tomaban licor en las calles a pesar del toque de queda. Todos han sido llevados a las comisarías donde solo estuvieron retenidos 4 horas.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium